cambio de uso

Iba a eliminar este blog porque Talleres ya tiene web, www.talleresislados.net, pero le tengo cariño y me lo quedo para cambiarle el uso.




Pep Pelfort nos acaba de mandar el "menú Souvirón"

συμπόσιον
Los symposion de Talleres Islados
Significa “Lo que beberemos “(y comeremos) juntos en el taller greco-menorquín.
A Grecia debemos el concepto de banquete, platónico o jenofontiano, como reunión filosófica. "Como en tantas otras cosas, Grecia ha sido maestra de Occidente -y sobre todo del Mediterráneo- en el arte culinario." Néstor Luján. Historia de la gastronomía. "...inventaron, aquellos hombres anónimos que luchaban contra el mar, la cazuela de pescado mediterráneo". "Uno de los legendarios 7 cocineros griegos-paralelismo con los 7 sabios- inventó la morcilla de sangre". Y todavía se comen hoy como platos típicos menorquines, en realidad griegos, en forma de caldereta de pescado o camot (para el embutido con sangre). Será imprescindible degustarlos en un taller islado sobre Grecia en Menorca. El primer tratado gastronómico es obra de Arquestrato, griego de Sicília y amigo de Pericles. Son las bases del hombre civilizado, un Homo Coctione.
Y siguiendo esta línea, los menús están elaborados con productos menorquines, recetas que son a la vez griegas y ahora menorquinas, es decir, mediterráneas.
Por lo tanto, espero que la comida y bebida forme parte en todos los sentidos del taller, como si de un banquete o Symposia griego se tratara.
Enviado hoy por Pep Pelfort, el cocinero de Talleres.