cambio de uso

Iba a eliminar este blog porque Talleres ya tiene web, www.talleresislados.net, pero le tengo cariño y me lo quedo para cambiarle el uso.




Vari Caramés I. La mirada


La mirada fotográfica sólo es eso, fotográfica. Me explico.  En ciertas fotografías de paisaje, de ciudad, interiores vacíos, de cosas inertes o, al menos, quietas, la mirada fotográfica se acerca a la nuestra.  Al no haber acción que delate al tiempo, el espacio se nos aparece similar a como lo ven nuestros ojos.  Hay fotografías, sin embargo, que nos muestran lo que nos es invisible: el recorrido de las estrellas o de una luz en la noche, un bañista en pleno salto, un fantasma apenas esbozado bajando unas escaleras o un desenfoque, por ejemplo.

En este sentido Vari Caramés parece que mantiene un pacto con su cámara para que ambos tengan su parte de visión.  En la mayoría de sus fotografías es esa mirada sin transcurso la ventana por donde nos asomamos a un mundo que sólo la fotografía nos permite ver.  

Confieso que a mí me suelen fascinar esas miradas antinaturales, sobretodo los desenfoques.  Será que soy de una tierra de nieblas y los contornos imprecisos, las fronteras desdibujadas me son primordiales.  No es de extrañar pues que llamara a Vari Caramés para invitarlo a dar un taller, pasar unos días en la isla y poderla ver después como no se ve.


Vari Caramés, impartirá un taller en Menorca durante el puente del 1 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario